Pitérate – Psicólogos Madrid

10 hábitos de las personas con depresión oculta

10 hábitos de las personas con depresión oculta

10 hábitos de las personas con depresión oculta

La depresión es una de las enfermedades más graves y a menudo sus síntomas pueden pasar desapercibidos durante años. Las personas con depresión oculta están luchando contra demonios dentro de sí mismas sin la ayuda de nadie. Normalmente les motiva el no querer hacer cargar a nadie con su propia lucha o por sentimientos de vergüenza y culpa.

La depresión es una enfermedad compleja

Para la mayoría de las personas, las heridas no son algo que suelan poder expresar con facilidad. Tendemos a encerrar las cosas e intentar remediarlas por nuestra cuenta. Si estás leyendo esto, debes conocer a alguien que sientas necesitar comprender mejor o tú mismo te relacionas con esto. Los siguientes 15 hábitos son algunos de los más comunes que he notado en personas que sufren de depresión oculta.

10 hábitos y síntomas para detectar la depresión oculta.

  1. A menudo son bastante talentosos y muy expresivos.depresion-oculta-sintomas-psicologos-madrid-online

Muchas personas famosas han sufrido enfermedades mentales, y este sufrimiento les da emociones más profundas. Si realmente lo piensas, esto es de alguna forma una fuente de su grandeza. Si bien no siempre podemos verlo, sus luchas a menudo se reflejan en sus trabajos. Estas personas son capaces de traer algo hermoso de la oscuridad que los consume.

  1. Tienden a buscar un propósito.

Todos necesitamos un propósito en esta vida. Queremos estar seguros de que estamos de alguna forma haciendo cosas significativas. Las personas que sufren depresión oculta no están exentas de esto. Ellos también quieren saber la razón de su existencia. Son mucho más susceptibles a sentir cosas como incompetencia y ansiedad, lo que los deja en la búsqueda de algo que nunca pueden lograr en sus propias mentes.

  1. Algunas veces gritan en silencio para pedir ayuda.

A veces todos necesitamos ayuda. Cuando no esperamos que alguien se sienta débil o esté deprimido, no escuchamos sus gritos de ayuda. Sin embargo, si notas sus llantos y puedes ayudarlos de alguna manera, está creando un vínculo muy cercano y lleno de confianza con ellos.

  1. Viven los acontecimientos de manera diferente.

Alguien que está lidiando con la depresión generalmente sabe qué es lo que pueden hacer para aliviar su dolor en cierto sentido. Saben que la cafeína y el azúcar elevarán su estado de ánimo y que algunos medicamentos pueden ayudarlos. De hecho, deben esforzarse mucho para sentirse mejor, a diferencia de la mayoría de las personas. No es tan simple como tomar una pastilla cuando tienes dolor de cabeza.

  1. A menudo tienen una percepción muy involucrada de la vida y la muerte.

Las personas que sufren de depresión a menudo enfrentan su propia mortalidad en momentos de desesperación y buscan respuestas a las preguntas más profundas de la vida. Tienden a pasar de un pensamiento terrible a otro. Claro, no todas las personas deprimidas lidian con pensamientos suicidas, pero algunas sí.

  1. Tienen hábitos alimenticios extraños.

Las personas con depresión pueden no ser capaces de comer mucho o nada cuando están en su peor momento. Dicho esto, algunos de ellos pueden comer más cuando están en su peor momento. Varía de persona a persona.

  1. Tienen hábitos de sueño anormales.

Las personas con depresión a menudo duermen durante lo que parece o literalmente pueden ser días. Pero también dormir a veces puede ser imposible. Cuando una persona está deprimida, se enfrenta a un estado de impotencia que sacudirá su mundo.

  1. Tienen problemas de abandono.

Cuando alguien sale de tu vida puede ser devastador, pero esto afecta a quienes padecen depresión mucho más que a otras personas. Hace que sean cada vez más reservados acerca de sus sentimientos y crea un temor dentro de ellos de ser abandonados por sus seres queridos.

  1. Son profesionales en crear historias de ‘encubrimiento’.

Son capaces de inventar excusas elaboradas creíbles para las cosas que están pasando. Como si faltan a una cita o no devuelven tus llamadas durante días. Pueden cambiar el tema fácilmente cuando aparecen cosas como esta y desviar la atención de su dolor.

  1. Pueden tener hábitos que les reconforten.

Hay varios cambios de estilo de vida diferentes que una persona puede hacer para tratar de calmar su mente. Por ejemplo, estas personas pueden hacer cosas como hacer ejercicio, escuchar música, ir a caminar, etc.

Si tú o alguien que te importa sufre de depresión oculta, busca ayuda u ofrécela. Combatir esto solo no es fácil ni productivo. El mundo puede ser un lugar maravilloso si obtienes la ayuda que necesitas y nada puede interponerse en tu camino. No eres una carga para los demás y las personas que te quieren y desean ayudarte, déjalos.

¡No olvides compartir este artículo! Nunca sabes a quién puedes estar ayudando con ello.

 

Ángel Rull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *