Pitérate – Psicólogos Madrid

3 claves para compaginar tu vida laboral y social

3 claves para compaginar tu vida laboral y social

3 claves para compaginar tu vida laboral y social

Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en nuestra rutina diaria, es saber compaginar de forma equilibrada la vida social y laboral. Dedicamos una gran parte del día al trabajo y no nos suelen quedar ganas ni tiempo para poder quedar con los amigos. Intentamos los fines de semana recuperar el tiempo perdido, para a menudo se nos queda corto y nos genera también un gran desgaste.

¿Quieres compaginar tu vida social y laboral de forma fácil? Te proponemos 3 claves:

1. Pon atención en los objetivos.

Los objetivos son la base sobre la que vas a construir la productividad, hacia dónde dirigirás tus pasos. Si tus objetivos son meramente profesionales, tus pasos irán en esa dirección. Por lo tanto, si lo que buscamos es el equilibrio, debemos saber construir también otras metas. Marca nuevos objetivos, si no lo hacen, no existen.

2. Prioriza.

Elige con criterio tus acciones, esas acciones alineadas con nuestros objetivos. Debes marcar qué pasos necesitas para llegar a esas metas finales. Puede ser, y suele ser, algo tan simple como hacer una llamada a tu mejor amigo para quedar con él.

Intenta concretar siempre. No nos vale el querer hacer una acción y nunca ponerle una fecha. Esos planes se quedan en el olvido.

3. Vive cada momento.

Acostúmbrate a vivir en el aquí y ahora. ¿Estás en una reunión? Vive ese momento, pon tu atención a lo que estás haciendo, a cómo hacerlo mejor. ¿Estás en una cena con amigos? Deja el móvil, quítate de la cabeza la lista de tareas para el trabajo. Sólo existe el ahora, así que disfrútalo.

Estas 3 clave van a ayudarte a compaginar tu vida social y laboral de forma fácil. Recuerda: ten claros los objetivos, céntrate en lo importante, eligiendo tus acciones en base a eso y disfruta cada momento.

Ángel Rull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *