Pitérate – Psicólogos Madrid

5 claves para escribir correctamente un Propósito de Año Nuevo

5 claves para escribir correctamente un Propósito de Año Nuevo

5 claves para escribir correctamente un Propósito de Año Nuevo

Los propósitos de Año Nuevo son listas de objetivos que te gustaría lograr el próximo año. Esta tradición es seguida por millones de personas cada año, y es una gran manera de comenzar el año con una mente positiva y objetivos claros. A veces averiguar qué escribir en la lista puede ser abrumador y confuso. Pero siempre que tengas estos cinco consejos en mente, tendrás el Propósito de Año Nuevo perfecto.

¿Cómo podemos escribir el Propósito de Año nuevo perfecto?

  1. Mejorar es la clave.

Es importante tener objetivos que te ayuden a ser una mejor persona. Hacer más deporte, comer de forma más saludable, donar a obras de caridad y aprender un nuevo idioma o instrumento son el tipo de cosas que las personas tienden a escribir en su Propósito de Año Nuevo. Además, concéntrate en ti mismo y no en las personas que te rodean.

  1. Escribe sobre el futuro que quieres.

No busques ser perfecto, solo piensa en qué te gustaría haber logrado al llegar diciembre del próximo año. Pero tranquilo, tienes 12 meses por delante para poder lograrlo. Visualízalo.

  1. Ponle fecha de caducidad.

Un estudio demostró que el 33% de las personas no realizaba un seguimiento de su progreso después de algunas semanas, y otro 23% de las personas simplemente olvidaba sus metas. Si te esfuerzas por lograr un objetivo para una fecha determinada en lugar de un año completo, es menos probable que te dejes llevar. Recuerda anotar objetivos específicos, como “comer una fruta todos los días” en lugar de “comer más saludable”, para que puedas medir tu éxito.

  1. Pocos y realistas.

Es mejor tener metas realistas que sabes que puedes lograr que tener metas que nunca alcanzarías. El mismo estudio realizado por mostró que “la razón más común por la que los participantes fallaron en sus Propósitos de Año Nuevo era por fijarse metas poco realistas (35%)”. Mantente enfocado en unos pocos objetivos realistas en lugar de tener una larga lista de imposibilidades.

  1. Sal de tu Zona de Confort y diviértete.

No lo olvides en tus Propósitos de Año Nuevo: ¡prueba cosas nuevas que no has hecho antes y diviértete mientras lo haces! No te sientas decepcionado o presionado si no logras tus objetivos antes de fin de año. ¡Recuerda pasarlo bien y aprender de cada experiencia!

¡Y no te olvides de compartir el artículo!

 

 

Ángel Rull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *