Pitérate – Psicólogos Madrid

7 libros de psicología para que desarrolles al máximo tu felicidad

7 libros de psicología para que desarrolles al máximo tu felicidad

7 libros de psicología para que desarrolles al máximo tu felicidad

1. La auténtica felicidad (Martin E. P. Seligman).

Seligman es el pionero en el desarrollo de un método científico que nos explica cómo podemos realmente alcanzar la felicidad.

En este libro no vas a encontrar frases motivacionales, mensajes vacíos ni orladas palabras. Lo que sí hay son estudios, enfoques contrastados y válidos que demuestran que la auténtica felicidad nace de nuestras fortalezas, por lo tanto, debemos potenciarlas, entenderlas y trabajarlas.

2. Practicar la felicidad (Tal Ben Sahar).

Tal Ben Sahar es uno de los máximos exponente de Psicología positiva del mundo, recogiendo en este libro su teoría, sus observaciones y sus enfoques.

“Lo que necesitamos no es vivir sin tensiones o sin miedos. Lo que necesitamos no es tampoco librarnos de las dificultades a toda costa, sino encontrar un significado propio a la vida que nos merezca la pena”.

En este libro encontraremos desde técnicas de meditación hasta estrategias para practicar la gratitud a diario.

3. Fluir: una psicología de la felicidad (Mihaly Csikszentmihalyi).

Un libro indicado para que centremos toda nuestra energía y nuestra atención en el presente, en tareas concretas, disfrutando de las tareas simples. El autor nos ayuda a poner en nuestra cabeza metas que estén realmente destinadas a que alcancemos el auténtico bienestar.

4. Una nueva tierra: un despertar al propósito de la vida (Ekhart Tolle).

Un libro en el que sin duda se entra en el ámbito espiritual, pero que no deja de ser una inmersión directa al mundo de la psicología positiva, pudiendo aprender a trabajar dimensiones tan importantes como la autoaceptación, el manejo de conflictos y adversidades y, sobre todo, hacer frente a la depresión que lo atrapa todo.

5. Superar la adversidad: el poder de la resiliencia (Luis Rojas Marcos).

Todos y cada uno de nosotros disponemos de una serie de mecanismos tanto psicológicos como bilógicos que nos ayudan a aguantar y superar la adversidad. Y este libro versa sobre cómo podemos empezar a, en primer lugar, verlo y después ponerlo en práctica.

6. 59 segundos: piense un poco, cambie mucho (Richard Wisheman).

El libro perfecto para abrirte los ojos rompiendo mitos y estereotipos sobre la felicidad. Descubrimos la motivación, la creatividad, el bienestar emocional, la atracción… Y lo mejor es que derribaremos barreras en tan solo 59 segundos.

7. ¿Está lleno su cubo? Estrategias para potenciar sus emociones positivas (Donald O. Clifton).

No sólo nos llenará la vida de emociones positivas, sino que nos inspirará e iluminará en la búsqueda de la auténtica felicidad.

Esconde energía positiva y sumergirse en este libro es toda una experiencia.

¡Y no te olvides de compartir el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *