Pitérate – Psicólogos Madrid

8 trucos para aumentar tu productividad

8 trucos para aumentar tu productividad

8 trucos para aumentar tu productividad

Nuestra rutina habitual está llena de tareas y compromisos, haciendo que la mayoría de los días no nos dé tiempo a hacerlo todo, y si lo hacemos, acabamos cansados y con la ansiedad disparada. Pero todo ello podría cambiar su supiéramos cómo organizar y gestionar mejor nuestro tiempo.

No te pierdas estos 8 trucos para aumentar tu productividad:

1. Levántate 30 minutos antes.

Como pudiste leer en ¿Quieres cambiar tu vida? Levántate 30 minutos antes, empezar tu día media hora antes tiene grandes beneficios para ti.

Numerosos estudios han demostrado un rasgo común en todas aquellas personas que madrugan: optimismo. Un carácter más suave, menos neurótico y orientado en todo momento a la proactividad, esa capacidad de no dejar que la vida pase, sino de hacer que los días cuenten como queremos que lo hagan.

2. Desayuna.

Desayunar hace que nutras a tu cuerpo y a tu cerebro con los alimentos necesarios de los que tomará la energía para afrontar la mañana. Procura que se componga de un lácteo, una fruta y un cereal.

Una tostada con aguacate y un vaso de leche o tal vez avena con yogur y kiwi. ¡Y no te olvides de compartirlo en Instagram!

3. Planifica las tareas.

Has una lista de tareas cada día (no semanal) y ordénalas según el orden de prioridad. Puedes ir tachándolas a medida que las vayas realizando.

Hay multitud de aplicaciones para el móvil que pueden ayudarte, como Toodledo o Trello.

4. Utiliza técnicas de gestión del tiempo.

La mejor, la técnica Pomodoro, de la que ya hablamos hace unas semanas: pincha aquí para leer el artículo completo.

5. Actívate.

Según multitud de estudios, el deporte ofrece innumerables beneficios aplicados a distintos ámbitos de tu vida: es bueno para tu cuerpo, para tu mente y el mejor erradicador de estrés.

¿Cuándo hacerlo? En el momento del día en el que lo puedas encajar sin estresarte, aunque es perfecto para empezar el día. Da mucha más energía que un café.

6. Socialízate.

Sí, Whatsapp no está acercando mucho a los demás, aunque haya detractores, pero una buena cena en persona nos hará desconectar del estrés diario, haciendo que recarguemos las pilas para el día siguiente.

Anda, llámala e invítala a cenar.

7. Cuida tu espacio de trabajo/estudio.

Organiza el escritorio, decóralo y tira lo que no te sirva. Además, quita de ese espacio cualquier estímulo distractor.

8. Controla el tiempo que pasas en Facebook.

Evita perder el tiempo revisando constantemente el mail o entrando demasiado en Facebook. Las redes sociales nos quitan mucho más tiempo del que nos damos cuenta. Limítalo.

 

¡Y no te olvides de compartir el artículo!

 

Ángel Rull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *