Pitérate – Psicólogos Madrid

9 consejos para liderar un equipo en la oficina

9 consejos para liderar un equipo en la oficina

9 consejos para liderar un equipo en la oficina

La forma de actuar en nuestro día a día influye de forma directa en los resultados que obtenemos. Por tanto, nuestra actuación en la dirección de un equipo, va a afectar a los logros.

Pero el liderazgo puede convertirse en una de las tareas más complicadas a las que nos enfrentamos dentro de una empresa. Por eso, te presentamos 9 consejos para liderar de forma fácil un equipo.

1. Mantén contacto directo con cada miembro del equipo. Una comunicación periódica, individual con cada uno de los integrantes. No es necesario estar en contacto las 24 horas, suele bastar con unos 10 o 15 minutos diarios.

2. Reconoce su trabajo. Básate en la humildad, en que otros pueden hacer muy bien las cosas y a menudo sólo necesitan un poco de reconocimiento para elevar su motivación y su productividad.

3. Marca objetivos. Tendemos a acostumbrarnos a las mismas tareas y metas, por lo que es conveniente ir marcando objetivos concretos e ir evaluando su consecución.

4. Sé auténtico. La comunicación debe ser genuina, estableciendo una relación natural con el equipo, sin máscaras, con sinceridad. A menudo esto requiere una gran dosis de vulnerabilidad, lo cual genera empatía y nos abre al resto.

5. Gestiona los conflictos. Es inevitable que aparezcan y cómo lo soluciones va a marcar el tipo de relación que el equipo tendrá contigo. Usa el conflicto para generar comprensión y conocimiento.

6. Acaba con la rutina. Cambia a tus miembros a menudo de funciones y responsabilidades. Requerirá de nuevos aprendizajes, pero merece la pena a medio y largo plazo.

7. No te conformes. Busca siempre el crecimiento, el dar el 110%, superarse cada día y lograr de sobra las metas planteadas.

8. Reciprocidad. Debes de estar dispuesto a dar lo que pides, pero también a pedir lo mismo que das. Si les tratas a patadas, estará muy claro lo que vas a recibir de ellos. También debes ser tú el primero que se quede trabajando hasta tarde si se lo vas a exigir al equipo.

9. Diviértete. Crea un clima de alta productividad centrado en la diversión. Mantén la alegría y la cordialidad. Las playlist son una buena opción. Que cada día se una el encargado de elegir la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *