Pitérate – Psicólogos Madrid

Acaba con la ansiedad con Psicología Positiva

Acaba con la ansiedad con Psicología Positiva

Acaba con la ansiedad con Psicología Positiva

Cuando las preocupaciones cotidianas nos desbordan y se convierten en ansiedad, nos puede resultar muy complicado nuestro día a día. Es por esto que debemos ponerle fin para poder tener una vida feliz y llena de bienestar.

De acuerdo con autores de la talla de Hevrás, las emociones positivas -las que promueve la Psicología Positiva- traen efectos altamente beneficiosos para la persona capaces de mejorar nuestro funcionamiento psicológico, acabando con los sentimientos negativos, como los que trae la ansiedad.

Nuestras emociones negativas tienen una utilidad para la supervivencia, previniendo hechos que ponen en peligro nuestra integridad, pero a menudo estas emociones son desbordantes e irracionales, sin ningún tipo de utilidad para nosotros, haciendo que seamos incapaces de afrontar el día a día.

Seligman y Csikszentmihalyi, claves en el ámbito de la Psicología Positiva, nos dicen que esta disciplina en constante auge es capaz de cambiar el foco de nuestra mente, pasando de la preocupación a la mejora de nuestras dificultades, incluyendo siempre cualidades positivas. Debemos centrarnos en nuestras fortalezas psicológicas, entre las que encontraríamos:

  • Alto nivel de compromiso.
  • Sentido de control.
  • Voluntad para enfrentar nuevos retos.

Estas fortalezas nos protegen contra el estrés, tal como han demostrado Marks y Murray. En esta línea, la atención plena o Mindfulness nos ayudaría, ya que centraríamos nuestro foco en el presente, en lo positivo de lo que estamos haciendo.

La Psicología Positiva afirma que una de las formas que podemos tener para sentirnos mejor es vivir una vida de acuerdo a nuestros propios valores, llegando a inducir de forma constante emociones positivas en nosotros mismos.

Piensa positivo, rodéate de bondad y di adiós a la ansiedad.

¡Y no te olvides de compartir el artículo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *