Pitérate – Psicólogos Madrid

Aumenta tu productividad sin darte cuenta en cinco pasos

Aumenta tu productividad sin darte cuenta en cinco pasos

Aumenta tu productividad sin darte cuenta en cinco pasos

¿Y si pudieras condensar la productividad de 80 horas en menos de la mitad? ¿Se puede desarrollar exponencialmente la productividad? Jess Martin, un veterano en startups ha desarrollado la forma de conseguirlo.

Desarrollar la productividad no siempre es fácil, especialmente cuando no sabemos por dónde empezar. Pero Jess Martin nos da las claves a través de 5 sencillos hábitos.

Timeboxes:5hábitos2

Esta técnica consiste en fijar un tiempo máximo para realizar una tarea o cumplir unos objetivos. Así se priorizan tareas y se fuerza la toma de decisiones.

¿Qué ocurre cuando se termina el tiempo y la tarea no se ha concluido del todo? Se aplaza hasta el día siguiente.

Por tanto, elabora una lista de tareas y fija un tiempo máximo para cada una de ellas. Se trata de ser ambicioso.

5hábitos3Olvida el castigo:

Debes ser capaz de perdonarte a ti mismo cuando no alcanzas todos los objetivos. No todos los días ni todas las horas son iguales, y a menudo hay factores que nos influyen de forma negativa (y también positiva).

Lucha contra la sensación de derrota. Es falsa, sólo es producto de tu autoestima.

Crea márgenes de tiempo:5hábitos5

Debes introducir márgenes de tiempo entre una tarea y otra. Tiempos de descanso, o que te hagan desconectar, que sean la transición de un objetivo al siguiente. Puede ser algo tan ocioso como escuchar una canción o simplemente ir al baño o a por un café. Procura que estos márgenes sean cortos cuando la tarea ocupa menos de una hora, y algo más largo cuando son superiores a dos horas.

5hábitos6Equilibrio:

Equilibra el trabajo con el resto de tu vida: vida social, gimnasio, cuidado físico, estimulación intelectual… En el momento en que nos dediquemos en exceso a una única parte de nuestra vida, estaremos condenados al estrés y el agotamiento. No todo es trabajar, ni todo es salir de fiesta.

Visualiza la meta:5hábitos7

No tiene que ser una meta necesariamente a corto plazo, ni tampoco ser una única meta. Puedes marcarte una meta dieta, una mensual y otra trimestral. Pero recuerda: sé ambicioso.

Una agenda o incluso la plataforma Trello pueden ser perfectas para marcar metas y objetivos.

Olvida las largas jornadas de trabajo en las que vivías estresado y acababas muchos días sintiendo que perdías el tiempo. Aumenta tu productividad exponencialmente y condensa las horas en menos de la mitad. Desde Pitérate vamos a ayudarte a que saques lo mejor de ti. Aquí encontrarás todas las herramientas.

Ángel Rull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *