Pitérate – Psicólogos Madrid

Contenidos de la Charla informativa 13/02/2016

Contenidos de la Charla informativa 13/02/2016

Contenidos de la Charla informativa 13/02/2016

El pasado sábado día 13 de febrero tuvo lugar la charla informativa sobre los talleres de coaching que impartimos desde Pitérate, debido a que en unos días comenzarán estos talleres de nuevo. Y esto es lo que se habló.

En primer lugar, hicimos una breve presentación individual. Hablamos sobre nuestros estudios y los cambios que en nosotros surgieron.
A modo de resumen, puede verse esta información aquí: http://piterate.com/quienes-somos/

La idea de los talleres de coaching surge a través de la gran demanda que hemos tenido a través de la web de personas interesas en tener un cambio definitivo en su vida. En un primer momento se quiso orientar hacia una terapia online individual, pero debido al gran interés que ambos hemos tenido siempre en el coaching, decidimos abordarlo desde ese punto de vista.

Pero, ¿qué es el coaching y para que sirve?
Coaching significa entrenamiento. Es el entrenamiento dirigido a aprender o reforzar una habilidad, la cual es básica en el objetivo que queremos conseguir.
El coaching está destinado al autoconocimiento y la aceptación incondicional de uno mismo. Aprendemos en primer lugar a conocernos, miramos por dentro y queremos lo que vemos. Después de esta aceptación es cuando estamos preparados para cambiar, mejorar y triunfar. Todo camino empieza por el amor a uno mismo, y ese es el pilar sobre el que se construye un proceso de coaching.
El coaching empieza en EEUU con dos áreas de aplicación: la ejecutiva, destinado a las empresas, y la personal, destinada a uno mismo, muy orientado sobre todo a altos ejecutivos.
En nuestro caso, visto el vacío que existía con este método en algunas áreas, decidimos buscar dos aplicaciones. Esas dos aplicaciones son de las que han surgido nuestros talleres, siempre con la misma columna vertebral. Vimos además, que todas las personas que trabajan en coaching, realmente no son psicólogos, sino economistas, ya que es una disciplina muy ligada aún a la empresa. Decidimos darle una vuelta y utilizar el coaching para las personas no los trabajadores.
El primer taller, Coaching orientado a la psicología positiva, lo que busca es ese autoconocimiento del que hablábamos. Miramos dentro de nosotros y decimos, vale, con qué herramientas cuento para enfrentarme al mundo, cuáles son mis puntos fuertes y cuáles son mis puntos débiles. Todos esos puntos forman una cadena, y esa cadena será tan fuerte como su eslabón más débil, por lo que habrá que reforzar con herramientas y nuevas habilidades aquello que nos hace ser pesimistas, fracasar y sentir que no nos merecemos felicidad.
Los mensajes que nos decimos a nosotros mismos tienen un gran poder sobre nosotros. Mensajes que nos han dicho desde pequeños, mensajes que hemos oído, copiado e imitado hasta convertirse en parte de nosotros. Si reformulamos estas afirmaciones y las convertimos en algo positivo y constructivo, nuestra vida puede cambiar por completo.
Hagamos un ejercicio. Colócate frente al espejo, mírate a los ojos y di que te quieres. ¿Cuesta? O igual ni siquiera eres capaz. Pero, lo peor, es que no te habías dado cuenta hasta ahora de ello, que no eres capaz de mirarte y amarte, porque todo lo que te dices a lo largo del día está destinado a que esto no sea nunca así.

El segundo taller, Coaching orientado al cambio físico, parte de la misma premisa, el autoconocimiento, pero en este caso, qué es lo que está fallando dentro de nosotros que no nos deja obtener las metas físicas que queremos. Probamos una dieta, probamos otra, una nueva tabla de ejercicios… Pero el problema no es lo que hacemos sino cómo lo hacemos.
Este taller está creado para que desde la dieta más sencilla y el deporte más básico, puedas bajar de peso. Sólo tenemos que reeducarnos respecto a la comida y el cuerpo. Controlar todos esos problemas emocionales nos hará tener una vida más sana, física y mentalmente, pudiendo tener control sobre nuestro cuerpo y nuestros pensamientos.
Ambos talleres partirán de un mismo ejercicio: nos fijamos una M.E.T.A. (medible, específica, tangible y asequible), pero esa meta es la que diferenciará un taller de otro.
Estos talleres son grupales. Nos fijamos en el modelo americano, aplicado al mundo laboral, y dijimos, ¿por qué funciona? La psicología social lo tenía claro: cohesión grupal, identidad de grupo y metas comunes. Además, para nosotros es muy importante una cosa, y es que dejamos de vivir con la idea o el mito de que nadie va a entender jamás mi dolor, porque sólo yo sufro estas cosas y de esta manera. Eso no es así, sobre todo cuando ves que el que está sentado a tu lado tiene los mismos problemas.
Estructura y datos sobre los talleres
-Duración: 1 sesión semanal de 2 horas (descanso de 10 minutos). 6 sesiones (mes y medio)
– Precio del curso: 180 Euros
– Se paga por curso completo. Nosotros el mismo día que se dé el curso mandaremos las diapositivas empleadas y el material de apoyo (ejercicios y actividades) a vuestras direcciones de correo. Cualquier duda que pueda surgir nos la puedes hacer llegar sin problema y la resolveremos .
– Podremos estar en contacto durante el resto de la semana mediante email.
-Es un taller vivencial. Compartimos nuestras inquietudes, resolvemos las dudas, trabajmos en la sesión y en casa con los ejercicios. Y esta vez contamos con dos nuevas herramientas: un área privada con todo lo dado en la sesión, más los ejercicios mandados para la semana, y un foro, en el que hablar, compartir y conocernos mejor.
– Sabemos que cada persona es un mundo y un mundo con sus circunstancias, por lo que antes de empezar la primera sesión, queremos conocer a cada uno por email, debido a que tal vez no todo el mundo quiera contar sus problemas el primer día. Esto nos permite tener una idea de cada persona.
-Existe además la posibilidad de hacer terapia individual a domicilio. Para eso sólo hay que contactar con nosotros.
– Llevamos tiempo trabajando en una plataforma online, donde se pueden hacer también nuestros cursos. Esto es debido al número tan elevado de personas que nos escribe de fuera de Madrid. Queremos llegar a todos. Siempre es recomendable hacerlo presencial, pero si alguien no puede, tiene esta opción que estará disponible en un mes aproximadamente (marzo).

Para nosotros es una experiencia única realizar estos talleres. Crecemos con vosotros y cada día somos un poco mejores gracias a vuestra compañía.

Gracias a todos,
Ángel Rull y María Sampietro.

¿Quieres apuntarte? Los talleres empiezan el 27-28 de febrero. No esperes más. Mándanos un email hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *