Pitérate – Psicólogos Madrid

Shutter Island: cuando Leonardo DiCaprio perdió la cabeza

Shutter Island: cuando Leonardo DiCaprio perdió la cabeza

Shutter Island: cuando Leonardo DiCaprio perdió la cabeza

Hace una semana, hablamos del libro Los renglones torcidos de Dios, por lo que era imposible no hablar esta vez de Shutter Island (2010), con argumentos que nos podrían parecer similares.

Teddy Daniels, interpretado por Leonardo DiCaprio, y Chuck Aule, por Mark Ruffalo, son destinados a una remota isla para investigar la desaparición de una asesina que estaba recluida en el hospital psiquiátrico de Ashcliffe, un centro que alberga a los criminales más perturbados.

Una vez en la isla, los investigadores empiezan a descubrir que no todo es lo que parece. El centro guarda numerosos secretos y todo parece apuntar a que se están haciendo prácticas poco éticas con los enfermos.

Llegados a este punto, ¿en qué se parecen Los renglones torcidos de Dios y Shutter Island? Difícil de responder sin entrar en spoilers, pero se desvela todo llegado el final.

La trama de primeras llama, sí, pero todo el desarrollo va enganchándote cada vez más. Misterios que resolver, personajes que aparecen y, sobre todo, desaparecen, y un número 67 sobre el que gira toda la trama. ¿Quién es el número 67?

Otra oportunidad más para adentrarnos en los secretos de la psiquiatría de mediados de siglo, y esta vez yendo más allá, en un centro en que se encerraba a lo más peligroso de la sociedad, asesinos y psicópatas sumergidos en delirios.

De todos modos, si no te he convencido aún, me queda una última bala: Scorsese dirige la cinta.

Ángel Rull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *