Pitérate – Psicólogos Madrid

La clave de tu felicidad y de tu infelicidad

La clave de tu felicidad y de tu infelicidad

La clave de tu felicidad y de tu infelicidad

¿Por qué parecemos condenados a no vivir plenos de felicidad? ¿Por qué nunca tenemos el trabajo que nos gustaría? Los sueños se nos escapan de las manos por mucho que parezca que hemos luchado por ellos.

Pero, como siempre, los únicos culpables somos nosotros mismos, nuestro realismo, los pies en la tierra. El éxito y la felicidad están guardadon para unos pocos.

Nuestros lastres, nuestra educación, nuestra cultura, lo que nos decían nuestros padres y profesores, trabaja duro para ganarte la vida. Ganarse la vida, es de las peores expresiones que podemos utilizar. La vida no se gana, es nuestra por derecho. Nos merecemos felicidad, pero no somos capaces de verlo.

Confieso que me he enganchado a Gente que viene y bah (Laura Norton). Desde la primera página quiero más y más. Bea parece tenerlo todo. Es arquitecta, pese a la crisis, y está a punto de casarse con Víctor, el hombre perfecto, también arquitecto. Hasta que un día deciden en el estudio prescindir de ella y Víctor se lía con la presentadora del telediario. Todo a la vez, que los dramas hay que vivirlos de golpe. Ella a la desesperada hace la maleta y se refugia en un pueblecito de Cantabria con su excéntrica familia.

La historia va transcurriendo y Bea te va cautivando, hasta que anoche, antes de dormir, lei lo que para mí es la clave de esta vida: “En esos momentos no me preocupaba cómo llevaría a cabo la obra, lo importante eran los planos, el diseño. […] Ya convencería luego a quien hiciera falta para que me ayudara a construirla”.

Encuentra en el desván un viejo proyecto, una casa en un árbol, y tras la burla de una arquitecta profesional, decide llevarla a cabo.

Creo que este pensamiento es la clave de la consecución de todos nuestros sueños. Nos fijamos una meta, pero como nos parece imposible que se pueda llevar a cabo, ni siquiera comenzamos con los planos. Son los lastres de los que hablábamos antes, pero ya no hace falta que nos lo repita nadie, hemos interiorizado tanto ese realismo que nos convertimos en nuestros propios asesinos de sueños.

¿Hasta cuándo vas a creer que no mereces ser feliz? Empieza hoy a construir los planos, traza el sendero, abre el camino. Lo que necesitas para lograrlo irá apareciendo, como fruto de tu trabajo, porque lo mereces y porque luchas para ello.

La vida te está esperando, deja de ganártela y empieza a vivirla.


¿También quieres engancharte a Gente que viene y bah? Pues pincha aquí y empieza a disfrutarla.

Ángel Rull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *