Pitérate – Psicólogos Madrid

Las 10 claves del éxito

Las 10 claves del éxito

Las 10 claves del éxito

El éxito no es algo que ocurre por azar o dependiendo de dónde y cuándo hayas nacido. El éxito es la combinación de varios factores que determinan el techo y el suelo de tus metas.

Sus claves han sido estudiadas infinidad de veces, y el acuerdo común sostiene que de las 10 claves que a continuación presentamos, jamás por sí solas harán que cumplas tus objetivos, pero en combinación, y siendo capaces de ir aumentando estas cualidades, podremos alcanzar la cima.

¿Cuáles son?

  1. Autoestima. Sin duda es la llave de la felicidad, y por tanto, marcará nuestro camino, sea cual sea el destino. Una autoestima fuerte nunca falla.
  2. Ética, tanto personal como profesional. No nos engañemos, por muchos ejemplos que conozcamos de personas que han llegado al poder a base de mentiras y extorsión, esto no es lo habitual. Nadie quiere tener a su lado a una persona sin principios.
  3. Entusiasmo. A veces cuesta. Lunes. 7:00 a.m. Suena el despertador. Efectivamente no es muy alentador, pero como se ha demostrado, los trabajadores que llegan con entusiasmo a su puesto de trabajo son los que más rápido y alto han ascendido. Si esto es así en los negocios, también en el resto de tu vida.
  4. Comunicación. Con tus amigos, con tu pareja, con tu jefe, contigo mismo. Habla, exprésate, muestra tus ideas. Todo el mundo quiere escuchar buenas sugerencias, sentimientos profundos incluso lo que ocurrió anoche en Arrow. El silencio no es siempre un aliado.
  5. Actitud. La actitud abre todas las puertas. Fortaleza, personalidad, pero no soberbia ni tiranía. La línea que lo separa es muy delgada.
  6. Trabajo. Cuando llegue la inspiración que me encuentre trabajando. El éxito es siempre la acumulación de todo lo que hemos ido haciendo en nuestra vida, y eso esconde siempre ojeras y noches en vela.
  7. Metas claras. No iremos a ninguna parte sin un buen plan de acción. Define una meta y también todos y cada uno de los pasos que necesitarás para conseguirla.
  8. Ambición. Alcanza más alto el que apunta a la luna que el que dispara a un árbol. Y por muy a gusto que se esté en nuestra zona de confort, lo maravilloso está ahí fuera, detrás del inconformismo.
  9. Aprender de los fracasos. Nos equivocamos una y ora vez, pero si nos diéramos pronto por vencido nunca habríamos aprendido a andar o a hablar, por ejemplo. Falla mucho, pero cada vez falla mejor.
  10. Perseverancia. Prueba, repite, una vez más. Va a salir, pero insiste, que acabes ganando por pesado.

Extraído y adaptado de ¡Atrévete a triunfar!, de Bernabé Tierno Jiménez.

 


¿Aún quieres más? En unos días estrenamos talleres online. Sí, los puedes hacer desde casa. Si quieres más información, escríbenos desde la página de Contacto.

         

One thought on “Las 10 claves del éxito

  1. ISMAEL

    La mayoria de las claves del exito, es ser feliz y transmitir esa felicidad a la gente que hay en tu alrededor, y eso suma a que haya exito porque estas motivado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *