Pitérate – Psicólogos Madrid

Terapia Psicológica

La terapia psicológica está orientada a personas que sienten que no tienen recursos para enfrentarse a las situaciones cotidianas, que están desbordados por problemas, que tal vez tengan dificultades a la hora de relacionarse con el entorno y que sientan que su estado emocional está descontrolado.

Como se publicó en Bienestar 180, hay cinco claves que indicarían que necesitamos la ayuda de un psicólogo:

1. Si sientes que tienes problemas con el control o falta de control de tu entorno, relaciones, emociones o si las decisiones no son tuyas sino inducidas por otras personas o por el entorno.

2. Cuando las emociones se te escapan y tienes explosiones de rabia o de llanto que no sabes cómo canalizar adecuadamente.

3. Si repites patrones, errores y hábitos en tus relaciones de pareja, así como que acabas renunciando a tus cosas para complacer al otro. O al revés, tratas de imponerte y te frustras mucho cuando no sale como tú tenías planificado.

4. En nuestra vida, pasamos por situaciones difíciles y dolorosas que nos marcan y nos dejan heridos: infancia sin cariño o alta exigencia, muertes o separaciones, enfermedades familiares terminales, abuso sexual, problemas escolares, etc.

5. Baja autoestima y falta de aceptación debido a que tú mismo te conviertes en tu peor crítico o juez, te boicoteas, te haces sentir mal, insatisfecho o fracasado cuando te quedas a solas.

¿Te sientes identificado con alguna de estas cinco claves? Entonces, seguramente estés en un momento de tu vida en que contactar con un profesional sea la mejor solución.

Ser capaces de pedir ayuda es el primer paso para el comienzo de una nueva etapa de felicidad. La decisión la toma uno mismo, y en ese camino es acompañado por el Psicólogo, que se encarga de ofrecerle nuevas herramientas para desenvolverse de una manera más favorable y efectiva, y le ayuda a eliminar todos los hábitos negativos que se han ido adquiriendo a lo largo de los años y que restan bienestar.

Desde Pitérate, queremos ayudar a las personas a vivir la vida que merecen, no sólo a través de todos nuestros cursos, sino también con la posibilidad de acudir a terapia psicológica individual.

¿Cuánto cuesta y cuándo dura una sesión?

Las sesiones individuales tienen un coste de 45 euros y su duración aproximada es de 60 minutos.

Las sesiones totales que una persona necesita son difíciles de concretar, ya que cada persona es diferente y la terapia se ajusta a sus necesidades. La duración media está entre las 10 y las 20 sesiones.

Pero nos gusta que la persona también sienta que aprovecha las sesiones durante el resto de la semana, por lo que se mandan diversos ejercicios para realizar en casa, los cuales apoyan y aceleran el proceso terapéutico.

¿En qué ciudades se realizan las sesiones?

Tenemos sede en Madrid, Pontevedra y Santiago de Compostela.

¿Qué tengo que decir? No tengo claro que me pasa.

Aunque al principio parezca que no sabemos por dónde empezar ni qué decir exactamente sobre lo que nos ocurre, el psicólogo es capaz de ayudarte a desbloquear esta primera impresión y dibujar de forma conjunta el problema.

Me da vergüenza que alguien de fuera se entere de mi problema.

Los psicólogos, al igual que los médicos y los abogados, se rigen por el estricto secreto profesional protegido por las leyes actuales, por lo que todo lo que se hable durante las sesiones será privado y confidencial.

¿Cómo puedo concertar una cita?

Ponte en contacto con nosotros mandándonos un email a angelrull@piterate.com  o a través del teléfono 661 151 204 si eres de Madrid.

Y si eres de Pontevedra o Santiago de Compostela, puedes contactar con nosotros también con un email a m.sanmartinfreire@gmail.com.

Estás a un paso de ser feliz.

Y si lo que te interesa es perder peso…

…apúntate a las sesiones totalmente personalizadas de Coaching Nutricional.