Pitérate – Psicólogos Madrid

¿Qué es el Coaching?

¿Qué es el Coaching?

¿Qué es el Coaching?

Todos tenemos la necesidad de ser felices, pero, a menudo, nos vemos inmersos en la oscuridad, buscando desesperadamente la manera de salir de las sombras y satisfacer nuestros deseos. De esta oscuridad puede surgir a veces una luz que nos abra camino y nos saque de ese pozo. A veces, esa luz puede ser un amigo, nuestra pareja o, incluso, un libro. Pero otras muchas veces, esa luz no aparece, tal vez porque estamos buscándola en el lugar incorrecto. Es en estos momentos cuando recurrimos al coaching, un proceso de aprendizaje y autoconocimiento, una experiencia de crecimiento personal, que nos hace, no sólo salir de esa oscuridad, sino encontrar una forma plena de vida que ni siquiera imaginábamos. Para ello, el coach, esa persona que nos brinda su ayuda, nos enseña nuevas herramientas, nuevas formas de mirar, para que nuestra vida dé un giro y consigamos vivir en la autorrealización, sin trampas, ni corazas, sin trabas autoimpuestas, porque, como dijo Vince Lombardi, vamos a conseguir muchas más cosas si pensamos que nada es imposible.Tal vez de eso trate el coaching, de lograrlo todo a base de imposibles.

El coaching, además, puede ser de distintos tipos, según los objetivos que queramos conseguir. El coaching más conocido es el ejecutivo, debido a que se ha hecho muy popular a través de la televisión. Grandes empresas ofrecen charlas y congresos para motivar a sus trabajadores y generar una mayor productividad.

En nuestro caso, el coaching que nos interesa, ya que es el que ofrecemos en nuestros talleres, es el Coaching Personal, destinado al crecimiento personal y la superación de barreras (especialmente las autoimpuestas) y el Coaching orientado al cambio físico, propuesto para la consecución de una mejoría física y de la salud y, a menudo, también deportiva.

¿Quieres empezar a comerte el mundo? Escríbenos desde nuestra sección de Contacto. ¡En nada empiezan nuestros talleres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *