Pitérate – Psicólogos Madrid

¿Quieres cambiar tu vida? Levántate 30 minutos antes

¿Quieres cambiar tu vida? Levántate 30 minutos antes

¿Quieres cambiar tu vida? Levántate 30 minutos antes

¿Empiezas el día ya acelerado? ¿Corres cada mañana hacia el trabajo? ¿No te da tiempo ni a desayunar sentado? Suena el despertador, lo apagas. Vuelve a sonar, lo apagas. Te levantas tarde, te arreglas corriendo, vuelas hacia el Metro y llegas sin aliento a la oficina. Así día tras día. Pero, ¿te has parado a pensar lo que cambiaría tu vida si te levantaras cada día sólo 30 minutos antes?

Los beneficios

Numerosos estudios han demostrado un rasgo común en todas aquellas personas que madrugan: optimismo. Un carácter más suave, menos neurótico y orientado en todo momento a la proactividad, esa capacidad de no dejar que la vida pase, sino de hacer que los días cuenten como queremos que lo hagan.

Christoph Randler, biólogo de Harvard, dice que las personas madrugadoras son mucho más propensas a sentir que controlan su vida. Lo cual tiene sentido, ya que somos dueños de a qué hora nos levantamos y de cómo invertimos ese tiempo.

Las mañanas están hechas para ser aprovechadas

¿Qué hacer con esos 30 minutos extra? Revisar el correo electrónico, esforzarte con el desayuno (¡y lo bonito que queda en Instagram!), hacer un poco de Yoga, meditar, besar a tu pareja o, simplemente, no empezar el día con prisas.

Esos 30 minutos son para que te prepares para el día que tienes por delante, para que lo planifiques, te organices, empieces relajado y visualices todo lo que quieres conseguir.

¿Cómo empezar?

Realmente 30 minutos no es nada, pero a menudo cuesta introducir ese cambio en nuestra rutina. La mejor forma es que lo hagas poco a poco. Levántate a partir del lunes 10 minutos antes. El próximo lunes otros 10 minutos. La tercera semana te estarás levantando ya los 30 minutos antes que necesitas.

Pero no sólo debes hacerlo entre semana. Los fines de semana, aunque nos levantemos más tarde, podemos introducir también esta rutina y dedicar ese tiempo a las actividades matutinas que hacemos de lunes a viernes, como la meditación.

¿Quieres cambiar tu vida? Levántate 30 minutos antes, dedícate ese tiempo y deja de ir con prisas. Tu estrés disminuirá y dejarás de segregar cortisol, la hormona que tanto daño hace a tu organismo y tanto engorda.

Ángel Rull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *