Pitérate – Psicólogos Madrid

Rueda abdominal: explosión para tus abdominales

Rueda abdominal: explosión para tus abdominales

Rueda abdominal: explosión para tus abdominales

El inconveniente de los ejercicios abdominales convencionales o “crunches” es que generan un excesivo esfuerzo sobre la zona lumbar, llegando a producir lesiones, además de un ejercicio físico más cansado que productivo.

psicologos-madrid-rueda-abdominal-abd-wheel-1La mejor manera de realizar de forma eficaz y segura abdominales es mediante una rueda abdominal o ab Wheel. Este aparato se compone de una rueda pequeña con un mango en el centro de forma que lo puedes girar por el suelo fácilmente. Lo puedes comprar en cualquier tienda de deporte (incluso en Tiger) y tiene un precio muy reducido.

¿Qué nos aporta?

Los ejercicios que tradicionalmente se han venido haciendo para mejorar nuestras abdominales se centraban únicamente en esa zona y en el lumbar. Pero con un ab Wheel, trabajamos además la espalda baja, que ayuda a tener un lumbar fuerte, mejorando de forma natural nuestra curvatura al girar la rueda.

Conseguimos una mejor postura durante el día a día, al haber trabajado el cuello y la espalda con el movimiento, evitando desequilibrios en el core y posibles dolores de espalda.

psicologos-madrid-rueda-abdominal-abd-wheel-3

¿Cómo realizar correctamente el movimiento?

Debemos arrodillarnos sobre el suelo (mejor si lo haces apoyado en una esterilla) y agarramos por el mago la rueda. La colocamos en el suelo, justo debajo de los hombros, y mantenemos los brazos y la espalda recta. Empezamos a girarla lentamente hacia delante, de forma pausando contando 3-4 segundos antes de bajar los hombros y poner el torso paralelo al suelo.

Debemos mantener el foco en tener el abdomen contraído y evitando siempre arquear la espalda. La rueda la llevaremos tan hacia delante como podamos, hasta que no sea posible mantener el torso recto, volviendo después a la posición inicial. AL ir hacia atrás, debemos hacerlo usando el abdomen. Inspiramos al bajar, expiramos al subir.

Especial cuidado la primera vez que se use, sobre todo si no tenemos una gran capacidad física, ya que la rueda puede irse hacia delante y no tener la fuerza suficiente para volver nosotros hacia atrás, por lo que es recomendable tener delante un tope, como la pared. Evitaremos tocar el suelo con la carita.

Ángel Rull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *