Pitérate – Psicólogos Madrid

Septiembre ya no es rutina

Septiembre ya no es rutina

Septiembre ya no es rutina

Septiembre, otoño, frío, vuelta al cole, metro abarrotado y el bronceado de tu jefe. La verdad es que nada hace que tengamos ganas de volver a la rutina. Pero, como siempre, todo es cuestión de actitud y perspectiva.

Septiembre es la segunda oportunidad para aquellos que no cumplimos todos los buenos propósitos de enero. Septiembre es el mes de las nuevas posibilidades, de cambiar lo que no nos gusta, de saltar con el pie derecho en la buena suerte. Septiembre no es rutina, septiembre es cambio. Y los cambios son la forma que tenemos de ser más felices.

El mejor ejercicio para septiembre consiste en coger una lista y pensar en todo aquello que quieres echar fuera de tu vida: el trabajo que te agobia, el piso con humedades, la carrera que no te llena… Apúntalo todo, y vayamos más allá, busca soluciones creativas a esos problemas. Por supuesto, para cambiar de trabajo hay que buscar otro, pero hay que hacerlo con una estrategia. Busca esas estrategias para llevar tu vida hacia donde quieras que esté.

Mereces ser feliz los doce meses del año, pero hay épocas en las que ese cambio viene a sacudir tu vida, y a veces el golpe es tan duro como ir apretujado en la línea 10 a las 8 de la mañana.

¡Ponte en marcha! Y si no ya sabes el dicho, para evitar los bajones del otoño…


Publicado en Cítrica Magazine (Ángel Rull, 2016)

Ángel Rull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *