Pitérate – Psicólogos Madrid

¿Te sientes solo? ¡Ponle fin! (Con descargable)

¿Te sientes solo? ¡Ponle fin! (Con descargable)

¿Te sientes solo? ¡Ponle fin! (Con descargable)

Soledad. Carencia voluntaria o involuntaria de compañía.

La soledad se define en base a tres factores clave: es una experiencia totalmente subjetiva (podemos sentirnos solos en grupo), es el resultado de una o varias relaciones insatisfactorias y produce un sentimiento negativo en la persona, como angustia o depresión.

Partiendo de esta base subjetiva, el carácter que se suele dar a la soledad es negativo, rechazando estos momentos y viviéndolos con tristeza, teniendo, por tanto, sus raíces en los social y emocional de manera conjunta.

Como seres sociales, necesitamos de la interacción con el resto para poder sentirnos bien. Esto no quiere decir que tengamos que construir nuestra rutina en estar siempre acompañado, ya que se aumenta la dependencia (física y emocional) y baja la autoestima al vernos incapaces de manejar solos nuestra vida.

Pero cuando esta necesidad de estar acompañado crece, volcamos nuestra vida en los demás, uniéndonos a personas que llenen el vacío que sentimos. Estamos hambrientos y, ya se sabe, la gente hambrienta hace malas compras. Nos rodeamos de superficialidad, de personas tóxicas, de actividades agotadoras y asfixiantes, porque necesitamos sentirnos llenos de forma casi compulsiva. Nos vemos incapaces de andar solos y lo que hacemos para compensarlo, en muchas ocasiones, es peor que la soledad.psicologos-madrid-online-low-cost-baratos-skype-autoestima-depresion-felicidad-desarrollo-personal-soledad-

La soledad debe convertirse en una experiencia enriquecedora, un punto de encuentro con nosotros mismos. Debemos entenderla en primer lugar como que realmente tiene un valor neutro y la connotación se la damos nosotros, haciendo de ello algo positivo o negativo según nuestra actitud. Una vez que le damos el valor positivo, aprovechar esa oportunidad para realizar actividades que nos enriquezcan, para pasar tiempo con nosotros mismos y profundizar en el autoconocimiento, mirando más por dentro, sanando y fortaleciendo el interior.

La soledad me permite saber quién soy, sólo después puedo tener una verdadera relación.

Ejercicios para vivir la soledad sin tristeza

Descarga los ejercicios para ayudarte a entender la soledad y poder trabajar tus emociones respecto a ella:

Ángel Rull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *